Category Archives: Uncategorized

Captura de pantalla 2015-08-06 a las 23.12.54

En cuanto descubrió la ubicación de sus extremidades, se apresuró en arrastrar su blanda y amorfa masa de carne por la tierra baldía sobre la que reposaban sus huesos, sin saber realmente hacia dónde se dirigía.

Pronto, adquirió el caminar errático que caracteriza a toda vida incipiente, tornándose ágil con el paso del tiempo. Del andar sosegado pasó a la carrera, pero un día se detuvo y miró hacia atrás con curiosidad, como si al encontrar el oscuro charco de vísceras del que provenía, pudiera completar el eterno puzzle del sentido de la existencia.
Read More →

Captura de pantalla 2015-02-08 a las 19.44.05

Cuando nos encontramos delante de un buen plato de comida quedamos absortos por el aroma, el sabor y el bienestar que nos proporciona lo que se presenta encima de él, pero nos olvidamos del mensaje incómodo que se oculta debajo. La economía mundial cruje con cada mordisco y el sabor agridulce de una salsa sorprendente define sin palabras la desequilibrada evolución de nuestra sociedad.

Suele decirse que “somos lo que comemos”, pero también somos según cómo y cuándo lo hacemos. La economía de mercado, las condiciones laborales, la crisis, la globalización, la política, la cultura, etc… todo cabe en nuestro pequeño plato y resulta tan sencillo de masticar, que no podemos imaginarnos todo lo que cuesta digerirlo.
Read More →