Soy Germán Udiz. Actualmente administro una empresa española llamada Visión Veterinaria. Durante años fui editor en medios digitales del BBVA, Sage y  Weblogs SL, donde me dedicaba a la difusión de contenidos de índole empresarial, especialmente sobre RRHH, Marketing y Ventas. En estos medios he escrito cerca de 1.000 artículos al respecto. Además, he sido asesor de marketing y formador, tanto de instituciones públicas como privadas en España.


 

 

MANUAL GRATUITO DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

Quizás resulte paradójico que les ofrezca gratis un libro sobre Dirección Comercial y Marketing, que básicamente consiste en vender, pero lo aquí les presento es una gran recopilación de artículos que he escrito en diversos medios durante años, bajo licencia Creative Commons, agrupados y ordenados para confeccionar el manual más completo que he podido sobre Marketing y Ventas, en la que se aporte una amplia visión sobre la gestión de los recursos humanos de la empresa, tan esencial en este departamento

 

Descargar “Manual gratuito de Dirección Comercial y Marketing (ZIP/EPUB)” Manual-gratuito-de-Dirección-Comercial-y-Marketing_1_3.zip – Descargado 1500 veces – 481 KB

ENLACE A DESCARGAS EN TIENDAS DIGITALES Y LECTURA ONLINE

 

APRENDIENDO BOLSA DESDE CERO

Si tienes interés por conocer el funcionamiento de los mercados bursátiles, pero no te suena ni la teoría de dow, ni las OPS, ni sabes lo que son los gráficos de velas japones, este manual te será de utilidad para dar tus primeros pasos en el mundo de la bolsa.

Aprenderás qué es la bolsa, cómo funciona, cómo se regula y cómo se analizan las tendencias y el interés de las inversiones en este mercado.

Descargar “Aprendiendo bolsa desde cero” bolsadesdecero.zip – Descargado 136 veces – 982 KB

ENLACE A DESCARGAS EN TIENDAS DIGITALES

LA HISTORIA DE NUESTRA EGONOMÍA

En este libro encontrarás curiosas píldoras sobre el desarrollo de nuestra economía, que describen la manera en la que el dinero ha modulado nuestro pasado. Con un presente cada vez más impregnado por el egocentrismo financiero, es importante conocer de dónde venimos, repasando algunos de los momentos más curiosos e interesantes de la historia ¿Sabías que Franco pagó a Hitler con Wolframio? ¿Puedes imaginar los efectos económicos de la peste negra de 1348? ¿Sabías que durante el siglo XIX existió un gran negocio basado en los cadáveres humanos? ¿Te imaginabas que el descubrimiento de América causó un largo periodo inflacionista en España? Si tus respuestas son negativas, este libro va a satisfacer tu curiosidad.

Descargar “La historia de nuestra EGOnomía (ZIP/EPUB)” Lahistoriadenuestraegonomia.epub_.zip – Descargado 158 veces – 308 KB

ENLACE A DESCARGAS EN TIENDAS DIGITALES

FICCIÓN – “SERES EFERVESCENTES”, RELATO CORTO

Este relato corto fue escrito originariamente como un proyecto en internet, bajo el titulo “Diario de un muerto” (2003) de forma anónima. Se publicó un capítulo al día. Dado el debate y la reflexión provocada por la publicación de los primeros cortos y la desaparición de la plataforma social en la que se publicó, el autor recopiló el texto en este e-book.

ENLACE DESCARGAS EN TIENDAS DIGITALES:

GOOLE PLAY STORE

AMAZON

LULU.COM

 

Algunas menciones externas

16 Replies to “LIBROS GRATUITOS – GERMÁN UDIZ”

  1. Hola Germán, te acabo de descubrir y estaría muy agradecida si me regalases un consejo:
    Verás, estamos a la espera de hacer una demostración, que tiene que ver con rebajar la contaminación en los vehículos más del 75 % en humos, pero con los japoneses…, es un sistema que ya se está implantando en una distribución de talleres (con garantía de satisfacción ) aquí en España, y la primera casa para producirla en serie en la cual hemos conseguido puerta ha sido la de los japoneses, de ahí que te moleste un poquito, estoy intentando conocer la filosofía japonesa, decirte of course que yo como mujer ( se que estoy descartada ) pero no pasa nada, tengo un representante.
    Bueno el hecho es que he leído lo de Kaizen y me parece interesante, pero mi pregunta es… ¿ qué se ha de evitar y que se ha de resaltar Germán ?
    Te mantendré informado , y gracias de antemano.

  2. Neleta, la cuestión que planteas es muy interesante. Si te parece intentaré crear un artículo al respecto lo antes posible pues hay varios aspectos que tratar. Me parece muy inteligente tu posición a la hora de interesarte por la cultura japonesa, eso ayudará a que tus negociaciones sean fructíferas. No sé si has leído mis otros artículos sobre la filosofía empresarial japonesa pero los podrás leer en el siguiente enlace: http://www.pymesyautonomos.com/tag/el-milagro-japones

    Respecto a tu consulta pronto escribiré un artículo al respecto (lo mismo hay que dedicarle algunos más…son un poco especiales jeje) donde intentaré explicar algunas cositas que también consultaré con personas que actualmente tienen muchas relaciones con el país nipón.

    Ante todo te doy un consejo y es tener paciencia, los negocios en Japón se suelen realizar lentamente y es vital lograr la confianza con templanza, lejos de las licencias que nos tomamos los españoles. Vestir sobriamente (normalmente se utilizan tonalidades oscuras) y sin alardes (joyas, etc) pues lo contrario es tenido como de mal gusto. Importante el respeto y evitar el exceso en la gesticulación.

    Si te entregan una tarjeta personal posiblemente lo harán tendiendo las dos manos e inclinándose. En ese caso deberías recibirla del mismo modo, sin exagerar el gesto. Como te digo son muchas cositas pero se puede resumir en: respeto, templanza, sobriedad y paciencia. Es difícil cerrar una negociación a la primera así que tranquilidad.

    Un saludo y gracias por tu mensaje, espero que salgan bien las negociaciones 🙂

  3. OK muchas gracias por contestar, leído el enlace, y si ,si que son lentos, sobre conseguir puerta ( mediante ingeniero ), se hacen de rogar…
    Pero bueno, no pasa nada, la distribución sigue su cauce, se podría decir que gracias a nosotros, se va descontaminando un poquito.
    ¿ Sabes Germán ? nostros lo vemos como el grano de arroz en el tablero de ajedréz, PARECE más lento…, pero te diré un secreto: en cuanto el personal tasta el sistema, ¡ que no se lo quiten !
    La verdad es que estamos muy satisfechos…
    Bueno no me enrollo más, mi enhorabuena por todo lo que haces…

  4. Estimado Germán.

    En nuestra entidad DIRECTIVO GLOBAL estamos desarrollando una nueva iniciativa de expansión de nuestra plataforma educativa de formación on line http://www.directivoglobal.com

    Llevamos unos años en España siendo una de las referencias en el mercado e-learning y en este momento hemos decidido abordar un mercado más amplio de carácter internacional aprovechando nuestra red de contactos internacionales y filiales propias en el extranjero: Varsovia, Moscú, Bucarest y Casablanca. Para ello buscamos la colaboración de profesionales del mundo educativo universitario que tengan interés en colaborar en este ambicioso proyecto dentro de su materia de especialización.

    Paralelamente, estaríamos también interesados en analizar la posibilidad de colaborar con su Centro Universitario.

    Al mismo tiempo nos interesaría tener una colaboración a la hora de hacer públicos y difundir a través de nuestra cartera de clientes, usuarios y visitantes de nuestra websiste artículos de opinión de tipo técnico-profesional o académico que usted pudiera escribir en algún momento.
    Queremos que nuestra plataforma sea un lugar donde el conocimiento pueda ser compartido de forma global.

    Si están Uds. Interesados, pueden contactar conmigo a través de mi cuenta de LINKEDIN ó internacional@directivoglobal.com

    Muchas gracias,
    Juan Manuel García
    Director General
    Grupo COSEREX

  5. Juan, tienes razón. Ayer comprobé el correo que te proporcioné y parece que tengo problemas con él. Te voy a mandar un email con una dirección más general mientras soluciono esto con mi proveedor.

    Muchas gracias por contactar nuevamente y disculpa las molestias.

  6. Hi Brian

    Thank you very much for reporting the use of the image on your website. I liked the text! 😉

  7. Hola, Germán.
    He leido varios de tus artículos en PYMES Y AUTÓNOMOS, y algunos de los consejos me hubiera gustado encontrarlos antes (punto 2 de “5 causas por las que puede fracasar un nuevo producto”). De todas formas, seguimos peleando por nuestra solución porque creemos en ella.
    Nos gustaría que conocieras nuestra herramienta, y no he encontrado otra forma de comunicarme que ésta (disculpa si no es la adecuada). El sistema permite almacenar y gestionar la IDENTIFICACIÓN DE LLAMADA a los que no disponen de grandes infraestructuras ni medios (la mayoría de autónomos, micro y pequeños empresarios), de manera simple y económica, pudiendo sacar partido de dicha información que ahora pierden diariamente.
    No me extiendo mas. Gracias por tu atención y por los consejos que publicas.

  8. Hola Gabriel. Ante todo muchas gracias por leer mis artículos.

    Respecto a la herramienta que me comentas le echaré un vistazo pero puedes enviarnos información a prensa@pymesyautonomos.com para que también puedan verla en la web de http://www.tecnologiapyme.com pues podría encajar más con su temática.

    Eso sí, no puedo prometerte que vayan a hablar de ella en la web pues esto depende del criterio de los propios editores. Aún así esa es una vía adecuada para hacernos llegar este tipo de interesantes propuestas, notas de prensa, etc…

    Para los que estén leyendo estas líneas pueden echarle un ojo a la propuesta que has compartido en la web http://www.telcomid.com

    Te deseo mucha suerte con la actividad y espero que sigas encontrando textos interesantes por la web 😉

  9. Gracias, Germán, por tu rápida respuesta. Aprovecharé tu ofrecimiento, y seguro que de entre los textos interesantes que encuentre en la web, estarán muchos tuyos.
    Un saludo.

  10. Hola Germán,
    He leído este artículo que publicaste “La direccion comercial frentea los tipos de demanda”, por favor me gustaria saber donde puedo encontrar mas información al respecto ya que tengo que elaborar una monografía al respecto.
    Gracias

  11. Senyor, tengo una duda.Yo me pedí una excedéncia voluntaria en una empresa que tiene dos hospitales y 8 ambulatorios,concretamente fué en agosto del 2009.He disfrutado de la excedéncia voluntaria durante 3 años y un mes antes del vencimiento pedí la reincorporación contestandome la empresa que no habian vacantes.Estando yo de excedencia la empresa de dividió en dos,una encargada de los dos hospitales y la otra de los ambulatorios y me contestó la empresa que como yo trabajaba antes de pedir la excedencia voluntaria en el hospital,solo puedo acceder a esa empresa.Están contratando a gente temporalmente y me dice la empresa que como són substituciones no me las pueden ofrecer,que tiene que ser una plaza fija.Hable con mi abogado,pero no lo tengo muy claro,pusimos una demanda a lo Social, según mi abogado me tienen que ofrecer todas las sustituciones de mientras no haya plaza fija para mi,es correcto?.Hay otra cosa, hay personal que trabaja media jornada en una empresa y media en la otra, y yo cuando pedi la excedencia era una sola empresa,no puedo acceder a ninguna plaza de los ambulatorios?.Tambien desde que pedí la reincorporación hay una persona sustituyendo a otra que tiene excedencia por cura de hijos,se ve que la ha empalmado con dos hijos y se le acaba ya,pero esta persona ha trabajado todos los dias sustituyendola de mientras yo no podia acceder,es correcto?.Que opina,tengo algo que hacer,o no?,muchas gracias.

  12. Hola Germán te saludo con gusto desde culiacán sinaloa méxico, estoy entrando en el terreno que conoces y en verdad me interesa, todo inicio cuando conocí kaisen y hoy con lo que comentas estoy sintiendo que la corriente se une en este lado a través de los conocimientos de (Nonaka & Takeuchi) estoy en contacto gracias

  13. Hola, reciba saludos cordiales.. He estado leyendo varios de sus articulos y me parecen super interesanates. Es por ello, que me permito escribirle. Soy estudiante de Mercadeo y estoy realizando mi trabajo de grado sobre el emprendimiento de los estudiantes de mi carrera y que estan proximos a graduarse.. me gustaria conocer su opinion con respecto a este tema.. De antemano, mil gracias. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.