Las ventas online están en pleno desarrollo en nuestro país, por lo que cada vez más personas acuden a la red para realizar sus compras, si bien aún no alcanzan las altas tasas de otros países de nuestro entorno económico como el Reino Unido. Por otro lado, existen multitud de motivos por los que plantearse a comenzar a vender en internet.

Es una fuente de información para tus clientes

De momento es cierto que la mayoría de los consumidores nacionales se informan en la red sobre los productos que van a adquirir, pero las compras las realizan en medios offline.

En cualquier caso, mientras las ventas mediante la web aumentan poco a poco, las que se realizan en tienda también pueden verse aumentadas, adquiriendo visibilidad por estar en internet, por lo que en muchos casos hablamos de una apuesta básicamente de futuro que también tiene su impacto en el presente.

Línea directa hacia los nichos de mercado

El posicionamiento web resulta más sencillo si nuestro mercado objetivo es un nicho de mercado, convirtiéndose en una línea directa hacia los consumidores que se puede potenciar con acciones en las redes sociales y en portales específicos.

La promoción es más económica

La publicidad y promoción en internet es más económica que en los soportes tradicionales, por lo que resultará más sencillo impulsar las ventas. Además, una vez en nuestra web podemos ofrecer experiencias de venta mediante el diseño de la tienda.

En este punto no podemos olvidarnos de la posibilidad de ofrecer descuentos a los clientes de este medio, realizar campañas específicas y cuidar mucho la “usabilidad” de la plataforma.

La internacionalización es más sencilla

Llegar a los mercados internacionales nunca ha sido tan sencillo como con internet. Para hacerlo solo tenemos que asegurarnos de que la web esté disponible en varios idiomas, que la plataforma de pago admita diferentes monedas y de que podamos realizar los envíos con garantías.

Además, las herramientas informáticas que hay disponibles hoy en día son cada vez más intuitivas y sencillas, por lo que para hacerlo no tenemos por qué tener profundos conocimientos de informática.

En BBVA con tu empresa | Tres alternativas para crear una tienda online: a medida, tienda del proveedor de hosting o software libre, ¿Por qué las pymes españolas no venden en Internet?, El comercio electrónico como alternativa para eliminar el stock de otras temporadas
Imagen | Fosforix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.