En las reuniones laborales es frecuente encontrarnos estancados por las posturas o roles de los participantes. Según el psicólogo Edward de Bono esto se puede llamar pensamiento reactivo, un tipo de comportamiento basado en el diálogo y la argumentación pero sin generar propuestas. Es decir, defender una postura sin más.

En contraposición a esta habitual forma de pensar encontramos un pensamiento centrado en producir propuestas, generar alternativas y evaluar las prioridades de aquellas que se han realizado. El autor lo definió como pensamiento creativo y generó un curioso método para ser implementado en reuniones y lograr superar el atasco de las posturas reactivas. Es la llamada técnica de los seis sombreros.

Pulsa aquí para leer el artículo completo


Germán Udiz

Grudiz (Germán Udiz) es divulgador, analista y máster en gestión de RRHH, ADE, Bachelor in Business Administration. Actualmente Administrador de Visión Veterinaria. Autor de "La historia de nuestra EGOnomía", "Manual de Dirección Comercial y Marketing" y "Aprendiendo bolsa desde cero"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.