El ser humano es un animal de costumbres. Una vez aprendemos a resolver un problema de manera eficiente automatizamos el proceso para poder utilizarlo cuando sea necesario. Mediante pasa el tiempo aumenta la velocidad de ejecución y se reduce el estrés mental, en otras palabras: es cómodo.

La resolución rápida de conflictos es especialmente importante como herramienta evolutiva y la estandarización nos ha permitido crear soluciones persistentes y transmisibles lo cual se configura como un importante motor del conocimiento.

El problema de esta utilidad es que en ocasiones la estandarización pasa por alto las nuevas soluciones o no busca otras más eficientes. Para encontrarlas lo mejor es poner nuestro mundo patas arriba o al menos imaginar que las cosas han cambiado.

Leer más


Germán Udiz

Grudiz (Germán Udiz) es divulgador, analista y máster en gestión de RRHH, ADE, Bachelor in Business Administration. Actualmente Administrador de Visión Veterinaria. Autor de "La historia de nuestra EGOnomía", "Manual de Dirección Comercial y Marketing" y "Aprendiendo bolsa desde cero"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.