Hoy es viernes y considero que nos merecemos desengrasar un poco la semana, así que os traigo una dinámica que puede ser utilizada en procesos selectivos para descubrir perfiles en los candidatos. La dinámica, que he denominado como “fin del mundo”, debe realizarse entre grupos de más de tres personas pero sin superar el límite de cinco candidatos (más resulta difícil de controlar y puede impedir observar correctamente).

Las dinámicas son propuestas, situaciones, rol-play y otros “juegos“ que nos ayudan a ver cómo se desenvuelven las personas en situaciones de conflicto en la que es necesaria la relación con otras personas. Las actitudes sociales y de liderazgo salen de forma natural lo cual es muy útil para ojos expertos. El análisis de los conocimientos no técnicos son muy importantes en puestos cara al público pero también se utilizan para puestos directivos. Espero que sea un tema ameno que os acompañe al tan merecido fin de semana.

Leer más


Germán Udiz

Grudiz (Germán Udiz) es divulgador, analista y máster en gestión de RRHH, ADE, Bachelor in Business Administration. Actualmente Administrador de Visión Veterinaria. Autor de "La historia de nuestra EGOnomía", "Manual de Dirección Comercial y Marketing" y "Aprendiendo bolsa desde cero"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.