Aún con la aplicación de sistemas internos como los ciclos Kaizen o la utilización del balance socialcomo sistema cohesionador, las empresas japonesas necesitaban un modelo empresarial que les fortaleciera y protegiera tras el desastre de la segunda guerra mundial.

Estados Unidos tuvo un importante papel durante los años 60-70 para levantar este país, destruido en gran parte por ellos, pero las organizaciones niponas supieron estructurarse gracias a un gobierno que favoreció la creación de empresas privadas. Algunas organizaciones se unieron bajo un modelo empresarial llamado “Keiretsu”, similar al “Holding” americano pero con ciertas diferencias.

Cuando pude leer el artículo de nuestro compañero Mister Empresa sobre el “co-working” pensé que podría entrar en la filosofía del modelo que vamos a tratar hoy. Hablamos de grupos empresarialesunidos por intereses económicos pero que mantienen su estructura original.

Leer más


Germán Udiz

Grudiz (Germán Udiz) es divulgador, analista y máster en gestión de RRHH, ADE, Bachelor in Business Administration. Actualmente Administrador de Visión Veterinaria. Autor de "La historia de nuestra EGOnomía", "Manual de Dirección Comercial y Marketing" y "Aprendiendo bolsa desde cero"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.