En Japón existe una profunda cultura de unir lo moderno con lo clásico y la filosofía no es una excepción. No solo el Kaizen ha sido adaptado al mundo empresarial sino también conceptos como el“Ba” que nos toca tratar hoy.

Este término fue creado por el filósofo japonés Kitaro Nishida y más tarde desarrollado por Shimizu. La adaptación a los negocio vino a mano de Nonaka y Takeuchi, con el fin de desarrollar el modelo SECI(Socialization – Externalization – Combination – Internalization ) a partir de dos tipos de conocimiento: tácito y explícito.

El conocimiento precisamente es parte vital para entender el “Ba” pues su fin es crear las condiciones para que este pueda surgir. Estos autores determinaron cinco condiciones para que se mueva la rueda de creación de conocimientos en las organizaciones.

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Germán Udiz

Grudiz (Germán Udiz) es divulgador, analista y máster en gestión de RRHH, ADE, Bachelor in Business Administration. Actualmente Administrador de Visión Veterinaria. Autor de "La historia de nuestra EGOnomía", "Manual de Dirección Comercial y Marketing" y "Aprendiendo bolsa desde cero"

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