La importancia de los grupos de trabajo en las empresas es indiscutible aunque no debemos esperar que surjan de forma espontánea dada la necesidad de transmitir unos principios firmes que aseguren su correcta implantación en la empresa.

Para ello se pueden destinar unas jornadas con el fin de facilitar la creación de los equipos e implantar los cimientos básicos sobre los que se crearán. Se deberá debatir sobre la misión del equipo hablando de sus objetivos para pasar a exponer las expectativas de los miembros del mismo ante dichos retos. El responsable deberá explicar cómo se organizará el trabajo para poder debatir las áreas de responsabilidad de cada miembro.

En este punto cada persona puede exponer su percepción sobre sus responsabilidades y funciones para luego ser contrastadas por la de los responsables. Las jornadas deben complementarse con el diseño de un sistema de seguimiento. A fin de exponer de manera sencilla los ingredientes básicos para crear un equipo de trabajo Ken Blanchard y Sheldon Bowles utilizaron una singular receta de cocina compuesta por 4 elementos:

Pulsa aquí para leer el artículo completo


Germán Udiz

Grudiz (Germán Udiz) es divulgador, analista y máster en gestión de RRHH, ADE, Bachelor in Business Administration. Actualmente Administrador de Visión Veterinaria. Autor de "La historia de nuestra EGOnomía", "Manual de Dirección Comercial y Marketing" y "Aprendiendo bolsa desde cero"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.