Nuestras empresas se mueven en un mundo complejo en el que la existencia de la competencia es algo incuestionable aunque determinar quiénes son nuestros verdaderos “enemigos” puede ser una labor complicada.

Existen muchas formas de estudiar la competencia y algunas nos pueden llevar a emprender una lucha abierta contra todas las empresas del entorno que se parezcan a la nuestra. Esto resta efectividad a nuestras acciones pues es como estar en una guerra escondidos en una trinchera sin saber quién quiere matarnos. (¿Todos?)

En una realidad cada vez más global todo esto se complica y si no sabemos centrarnos en nuestra competencia para estudiar sus objetivos, estrategias, fortalezas y debilidades, difícilmente podremos plantear un combate en condiciones.

Pulsa aquí para leer el artículo completo


Germán Udiz

Grudiz (Germán Udiz) es divulgador, analista y máster en gestión de RRHH, ADE, Bachelor in Business Administration. Actualmente Administrador de Visión Veterinaria. Autor de "La historia de nuestra EGOnomía", "Manual de Dirección Comercial y Marketing" y "Aprendiendo bolsa desde cero"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.