En nuestro país se están realizando numerosos estudios referentes a la relación existente en un buenTerminal de Punto de Venta (TPV) y la productividad. Uno de los últimos datos nos llega desde Red.es por un análisis realizado en Valladolid que concluye que el 80% de las pymes que han implantado uno de estos terminales han aumentado su productividad y competitividad al observar varios beneficios como agilizar los procesos de gestión y reducir las tareas administrativas. Datos similares nos han llegado desde Murcia.

La implantación de uno de los múltiples tipos de TPV existentes pueden suponer una gran diferencia en un pequeño comercio y se ha convertido en una herramienta fundamental para el funcionamiento de un negocio.

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Germán Udiz

Grudiz (Germán Udiz) es divulgador, analista y máster en gestión de RRHH, ADE, Bachelor in Business Administration. Actualmente Administrador de Visión Veterinaria. Autor de "La historia de nuestra EGOnomía", "Manual de Dirección Comercial y Marketing" y "Aprendiendo bolsa desde cero"

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