Hace unos días he tenido la oportunidad de leer los datos expuestos por el departamento de estudios de “la Caixa” en su informe del mes de Junio. En él he encontrado una respuesta a la pregunta que llevaba tiempo realizándome: ¿cómo ha afectado la crisis a la innovación de las empresas de Europa?

Resulta lógico pensar que la inversión realizada por las empresas en esta partida se ha reducido pero el estudio muestra unos interesantes gráficos que reflejan, de forma comparativa, de qué manera se ha producido.

Por otro lado contamos con unos datos que posicionan a nuestro país como una economía decomportamiento innovador moderado, con un crecimiento muy lento que nos hace pensar en la necesidad de mejorar nuestra capacidad innovadora. Son datos macroeconómicos pero una empresa debe conocer en qué medio se mueve, de modo que resulta de interés para cualquiera de nosotros.

Leer más


Germán Udiz

Grudiz (Germán Udiz) es divulgador, analista y máster en gestión de RRHH, ADE, Bachelor in Business Administration. Actualmente Administrador de Visión Veterinaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.