Hace unos meses estaba paseando por el Hyde Park y me llevé una gran sorpresa al ver a grupos de personas diseminadas por todo el parque siendo entrenadas por personas vestidas de militar. Eran personas (hombres, mujeres, gordos y flacos) que estaban siendo preparadas para la maratón de la ciudad pero me sorprendió comprobar cómo eran tratados por sus entrenadores. Gritos y mano dura, pero sin embargo esa gente había pagado para ser entrenados de esa manera. Querían llegar preparados como fuera y no quedaban muchos días.

No dudo que el resultado de dicha actividad fuera eficiente aunque las formas distan mucho de lo que se puede considerar un liderazgo moderno. Estuve meditando sobre el aspecto motivacional del ejercicio y aunque no dudo que aquellos gritos les resultaban estimulantes a los deportistas me pregunto: ¿el ejército tiene algo que aportar a una pyme del siglo XXI? He llegado a una conclusión positiva. La organización militar tiene algunos valores que podemos aprovechar.

Leer más


Germán Udiz

Grudiz (Germán Udiz) es divulgador, analista y máster en gestión de RRHH, ADE, Bachelor in Business Administration. Actualmente Administrador de Visión Veterinaria. Autor de "La historia de nuestra EGOnomía", "Manual de Dirección Comercial y Marketing" y "Aprendiendo bolsa desde cero"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.